- Published on
Primer discurso de Presente
- Authors
- Name
- Presente.Bo
- @presente_bo
Hola soy Gabriel y tengo 22 años.
De chico, vivía en una Bolivia diferente. Mis padres tenían trabajo todo el tiempo, podíamos ahorrar y planear a futuro, y la familia y amigos eran eternos. Hoy en día, esto cambio. Por primera vez vi a mis padres desempleados, tuvimos charlas acerca de la disponibilidad del dinero, y presencié la huida del país que hicieron amigos y familiares. ¿Por qué un país le dio la espalda a su gente? Me preguntaba.
Me di cuenta de que no era la pregunta correcta y que la culpa no la tenía el país, sino sus lideres. El gobierno de la corrupción y de la avaricia. De la mano de su monopolio extractivista y políticas asesinas de ideas, son los que no permiten que el boliviano se desarrolle. Son los culpables de que bolivianos como mis papas sufran de desempleo, y jóvenes como yo queden sin familia, amigos y oportunidades. Por eso, junto Arturo, creamos Presente Bolivia. Presente es una comunidad de jóvenes que aman su patria, y que creen en el potencial del país, de su gente y de su tierra. Tenemos claro que, para despertar este potencial, el potencial del boliviano, la única solución es un cambio de los lideres políticos. Este cambio, debe ir seguido por políticas que incentiven la creatividad de este, el motor de la nueva Bolivia. ¿La manera de cómo lograrlo? A través de la unidad. “La unión es la fuerza”, lo pueden leer en nuestra moneda nacional, pero esta unión tiene características y requisitos. Debe nacer del dialogo entre bolivianos, del amor y el amor al país, y de la búsqueda de prioridades comunes. Fracasar en la búsqueda de esta unión, es señal de que merecemos vivir sus consecuencias.
Presente tiene fe en esta idea, por eso construimos espacios de dialogo donde bolivianos puedan unirse. Los invito a escuchar Presente Podcast y a ponerse en contacto con nosotros para intercambiar ideas. Si queremos ganarle a la avaricia y a la corrupción, y queremos engrandecer este bello país, debemos comenzar por escuchar a su gente, comunicar nuestra visión, y estar PRESENTES. Gracias.